jueves, 31 de marzo de 2016

Se la mejor versión de ti mismo!



Hola queridos lectores, aquí estoy de regreso como todos los jueves, el domingo que pasó mientras todos estaban de regreso de las vacaciones de la Semana Santa, mi querida familia y yo decidimos darnos un paseo por el cine a ver una película para niños, Kung Fu Panda,  la cual tiene un mensaje muy bonito que me dejo pensando y que quiero compartir con todos ustedes esta semana.

Usualmente algunos de nosotros por no decir todos solemos competir y/o comparar nuestras vidas, sueños y logros con las vidas, sueños y logros de los demás, o seamos sinceros no es eso lo que vemos a diario en las redes sociales, en donde todos subimos solo lo que queremos que los demás vean de nosotros, cayendo en un vicio dañino, el cual nos puede producir el sentimiento de insatisfacción en base a lo que tienen o logran los demás, sin observar  detenidamente lo que realmente tenemos y queremos lograr.

Para mi la clave no esta en disputar con los demás, si no en ser la mejor versión de nosotros mismos que podamos ser, pero pueda que se pregunten como conseguir eso, aquí están algunos pasos básicos que creo que debemos tomar en cuenta:




En conclusión todo en la vida implica un proceso que lleva tiempo y dedicación , pero si queremos algo de verdad y luchamos por ello, es posible que lo logremos, a demás de que siempre se puede ser mejor que lo que fuimos el día de ayer sin enfocarnos en lo que no somos o comparar nuestros logros con el de los demás, pues no se trata de quién es mejor que quien si no de sentirnos orgullosos de nosotros mismos sin importar que tengan o hayan logrado otras personas.

Nota alterna: Vayan al cine y vean la película esta muy buena, jejeje.

Besos,
Mariami....

6 comentarios:

  1. Jajaja cuanto por la publicidad 😂

    ResponderBorrar
  2. Interesante! Si nos concentramos en los logros de los demás, terminaremos en una competencia que al final solo crea "espacio vacío" en nuestro interior. Hay que felicitar a los demás por sus logros, alegrarse por ellos sinceramente, y continuar en la búsqueda de logros propios, no con el afán de ser mejor que nadie, sino de que uno mismo se vaya superando constantemente.
    - Juan de Jesús

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Agrego que Dios le tiene un designio a cada persona eso está escrito, por mi parte entiendo que al acercarnos a él puede darnos la luz y enfocarnos en nuestras metas y propósitos, nada se logra sin él. Para concluir comparto unas frases de "Desiderata" poema que me fascina que dicen.

    "Si te comparas con los demás,
    puedes volverte vanidoso y amargado
    porque siempre habrá personas más grandes
    o más pequeñas que tú.

    Disfruta de tus logros, así como de tus planes.
    Interésate en tu propia carrera,
    por muy humilde que sea;
    es un verdadero tesoro en las cambiantes vicisitudes del tiempo.

    Quien escribió esto fue un genio....

    María encantado y totalmente de acuerdo contigo....hasta la próxima.

    Juan Corales

    ResponderBorrar