miércoles, 13 de abril de 2016

Digamos no a los Prejuicios

Hola queridos lectores, como la han pasado en estos días, el tema de este jueves va dedicado a la concientización y a la reflexión, a ver, cuantas veces no hemos escuchado comentarios como los siguientes: los hombres son más inteligentes que las mujeres, las mujeres no saben manejar, todos los hombres son infieles,  las personas que tienen tatuajes son delincuentes o no tienen valores, todo esto no es más que la visualización de los PREJUICIOS.


Seamos sinceros, en algún momento de nuestras vidas hemos prejuiciado a alguien, hemos sido prejuiciados o hemos visto como alguien prejuicia a otra persona en un actividad, pero qué es exactamente el prejuicio, en una definición clara no es más que juzgar a un individuo antes de conocerlo o juzgar unos acontecimientos sin saber con certeza lo que sucedió previamente.


El prejuicio no sería tan malo si no se utilizara de manera negativa, debido a que usualmente va ligado a los estereotipos y/o categorías sociales, a la discriminación, a la subjetividad e incluso al clasismo, el cual  puede producir daño psicológico a las personas que se ven afectadas por el mismo.


A causa de que esta acción es perjudicial para quien la realiza y para quien es víctima de la misma, es mejor, desde mi pequeño punto de vista, tratar de conocer a alguien primero antes de hacer juicios de cómo es esa persona, así como también aprender a respetar las diferencias y las diferentes formas de pensar de los demás, porque cada persona ha vivido una realidad distinta y no por eso quiere decir que estén mal.


Alguien un día me dijo:


Besos,

Mariami...

11 comentarios:

  1. Hay tantas cosas de interes en el mundo, una cancion de juan luis, un libro, una pelicula... y ni asi las personas siguen ocupandoces de cosas vanas y sin sentido.

    Antes de hacer un prejuicio, los invito a que miren a su alrededor y disfruten lo bueno que tiene la vida y todo lo que Dios nos regala cada dia.
    #Mundo #sin #PREJUICIO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La causa raíz del "PREJUCIO" viene desde el hogar y es una cadena que abarca cientos de generaciones ahora bien si nos educamos en un hogar sin prejucios solo sacarémos cosas positivas de allí, respeto y empatía para los demás.

      Borrar
  2. Excelente! Y eso que no leo, pero me parecio muy interesante el tema!

    ResponderBorrar
  3. Siempre das en el clavo, totalmente de acuerdo querida Maria!

    ResponderBorrar
  4. Siempre das en el clavo, totalmente de acuerdo querida Maria!

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Felicidades, otro buen articulo, me amarras con tus palabras y oraciones!

    me gusta tu manera de redactar!! muy buen articulo!!

    ResponderBorrar